Logo Gov.co
Alcaldía de Valledupar / Ciudadanos / Mecanismos de Participación Ciudadana
CanalMecanismoUbicaciónHorario de AtenciónCaracterísticas
Canal PresencialOficina de Participación CiudadanaTransv. 28 No 18-48Días hábiles de Lunes a viernes de 8:00 am a 1:00 p.m, y de 3:00 pm a 6:00 pmRecibe solicitudes (peticiones, quejas, reclamos. Brinda atención en temas jurídicos relacionados con Servicios Públicos.
Radicación de documentosCarrera 5 No. 15-69 Segundo Piso - Plaza Alfonso LópezRecibe solicitudes (peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones).
Línea Fija+(57)(605) 5885761Personal idóneo atiende: consultas en temas administrativos, y direccionamiento para radicación de PQRD.
Canal telefónicoPágina Web

valledupar-cesar.gov.co/ciudadanos/Paginas/Mecanismos-de-Partifcipación-Ciudadana.aspx

PermanenteDivulgación de programas de interés relacionados con Ley de Participación ciudadana.
Chatvalledupar-cesar.gov.co/chatDivulgación general en temas Institucionales.
Canal Electrónico

Correo electrónico

secretariagobierno@valledupar-cesar.gov.co

PermanenteCharlas en temas varios de interés misional.
​Canal PQRDSCanal de PQRDShttps://www.valledupar-cesar.gov.co/ciudadanos/Paginas/PQRD.aspx​​Permanente​Mecanismo para interponer Peticiones, Quejas, Reclamos, Denuncias, Sugerencias, Solicitudes
Redes socialesInstagram@secgobiernoenordenPermanenteDivulgación y registro general en temas Institucionales, actividades, gestión.
LOGO_VALLEDUPAR_480 (2).png

El Municipio de Valledupar dentro de su Plan de Desarrollo 2020 - 2023 "Valledupar En Orden" en su componente 4.3 Participación ciudadana: promoviendo el diálogo. Ha establecido como objetivo: Promover los mecanismos y acciones conducentes a garantizar la participación ciudadana y desarrollo Comunitario de todos los ciudadanos en el territorio Municipal, asistiendo a las comunidades en todo momento el reconocimiento de sus derechos constitucionales y legales que orientan a la Participación Ciudadana. ​Asímismo, un conjunto de Objetivos Específicos:


  • ​​Fomentar la cultura de la participación ciudadana y desarrollo comunitario en el municipio de Valledupar.

  • Implementar la Política Publica de Participación Ciudadana en el municipio de Valledupar.

  • Visibilizar a todos los grupos poblacionales residentes en el territorio para garantizarles los espacios requeridos de participación ciudadana.

  • Incrementar las acciones de participación de la ciudadanía, en las etapas de la gestión institucional: planeación, implementación, seguimiento y evaluación, establecida en el Plan de Desarrollo Municipal.