Alcaldía de Valledupar / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Con oferta institucional, alcalde Mello Castro llega a familias de La Ciudadela 450 Años

​Atendiendo las necesidades planteadas por los habitantes de la 'Ciudadela 450 años', sector afectado por el COVID19, el alcalde Mello Castro recorrió las calles en una intervención institucional para prevenir la propagación del virus en ese importante sector de la ciudad.

“La Ciudadela no está sola. Hemos acompañado a sus habitantes con toda una estrategia de apoyo para que  se sientan seguros y le podamos garantizar la tranquilidad a este sector”, explicó el mandatario.

Agregó que “lo más importante es que después de hacer este acompañamiento, necesitamos el compromiso ciudadano el buen comportamiento, que mantengan el distanciamiento social, el uso del tapaboca y lavado de manos.

Haremos este recorrido por las diferentes zonas de la ciudad; llegaros a los diferentes barrios, especialmente a la comuna 4 y comuna cinco donde hoy tenemos más casos”.

En la jornada se llevó a cabo la desinfección de las viviendas y calles, se hizo entrega de 1000 tapabocas, se brindó pedagogía a los habitantes sobre las medidas de bioseguiridad para prevenir el contagio de la COVID-19 como el uso obligatorio del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos.

450 AÑOS 6.jpeg

Mientras el alcalde recorría las calles escuchando a la comunidad, acompañado de la Secretaria de Salud, Lina De Armas; el secretario de Gobierno,  Luis Galvis; la jefe de oficina de gestión Social, Karen Estrada, el personal especializado de la Secretaría Local de Salud realizó tomas de muestras al personal médico y paramédico de la institución.

"Además tomamos muestras al personal médico y paramédicos del Hospital Eduardo Arredondo Daza para salvaguardar la salud de quienes sean atendidos allí", expresó De Armas Daza.

Cabe indicar que se puso a disposición la sede de los 450 Años del HEAD para la atención de pacientes COVID-19 positivo a los que se vigilarán con llamadas telefónicas y visitas domiciliarias.

"Hoy el Hospital Eduardo Arredondo Daza en su sede de los 450 Años estamos apoyando a la comunidad, haciendo seguimiento y acompañamiento de la asistencia médica a todos los pacientes que hoy son positivos en la comunidad de la Ciudadela 450 Años", resaltó Holmer Jiménez, gerente del  HEAD.

450 AÑOS 6.jpeg

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Luis Galvis, ratificó en compañía de la Policia Nacional, el compromiso con la salvaguarda de la seguridad en la ciudad.

"Lo más importante es generarle toda la tranquilidad y la confianza a todos los ciudadanos de Valledupar,  iniciamos por La Ciudadela 450 años, continuaremos con un cronograma por toda la ciudad en este tipo de jornadas. No podemos permitir la estigmatización de ningún sector".

En ese sentido, Karen Estrada, jefe de la Oficina de Gestión Social, expresó: “Invitamos a la comunidad que sea solidaria, que no estigmaticemos a estas personas que hoy se encuentran viviendo una situación difícil; debemos brindarles apoyo psicológico y acompañamiento sobre todo para que sientan que estamos con ellos”.

La administración municipal, también realizó entregas de paquetes nutriciónales a los casos positivos para garantizar el confinamiento de estos.