En un ejercicio democrático cargado de identidad, voz y liderazgo, se realizó en Valledupar la elección del representante de los jóvenes candidatos inscritos por las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras al Consejo Municipal de Juventudes.
La jornada, instalada por el secretario de Gobierno municipal, Félix Valera Ibáñez, estuvo organizada por la Oficina de Asuntos Étnicos, y contó con el acompañamiento de instituciones del Ministerio Público como Procuraduría, Personería y Defensoría del Pueblo.
Fueron 22 los jóvenes con aspiraciones para representar a sus comunidades. En un ambiente de respeto y argumentación, cada uno expuso las razones que lo motivaban a ser elegido, compartiendo sus propuestas.
Durante el proceso de votación, Camila Ireth Toloza Guillén, fue elegida con 11 votos como la nueva representante ante el Consejo Municipal de Juventudes.
"Espero que este sea una oportunidad para articular con cada una de las personas que confiaron en mí. Organizaré una reunión con todos los candidatos presentes y así haremos un plan de acciones", declaró la integrante de la comunidad negra Por la gracia de Dios, quien tiene 18 años de edad y reside en el corregimiento El Alto de La Vuelta.
El alcalde Ernesto Orozco felicitó a Camila Toloza y a todos los participantes por demostrar que la juventud tiene mucho por hacer y aportarle a Valledupar. "Seguimos construyendo una ciudad más justa, incluyente y representativa. Este es solo el comienzo de un camino donde cada voz cuenta y cada historia merece ser escuchada", manifestó el Mandatario de los vallenatos.