Con una taza de peltre en las manos, Alejandra Mercado saboreaba algo más que un café humeante; en este nuevo amanecer no solo comenzaba el día, sino el inicio de una nueva historia para su barrio, con la noticia de la pavimentación de la vía principal de Francisco Javier.
La obra del gobierno del alcalde Ernesto Orozco Durán llegó como un respiro para una comunidad que, durante más de 19 años, esperó ver su calle sin barro, sin polvo y sin los charcos que estaban a la vista de propios y visitantes.
"Mis ojos no pueden creer lo que están viendo. Teníamos más de 15 años esperando esta pavimentación. Por fin vamos a entrar a nuestras casas de una manera digna, sin barro en los pies", expresó emocionada la mujer de sonrisa extrovertida.
El proyecto incluye 1.200 metros de pavimentación, cuenta con una inversión de más de $3.000 millones, según explicó el secretario de Obras, Layonel Arenas Díaz: "Esta es una vía que contará con andenes, bordillos y una doble calzada, diseñada para mejorar la movilidad y la calidad de vida de las familias del sector", detalló Arenas Díaz.
Los beneficiarios serán habitantes de este sector de la comuna 5 de la capital del Cesar, ubicados al noroccidente: "Este es un gobierno de promesas cumplidas. A la comunidad de Francisco Javier le llegó el pavimento y es así como estamos arreglando la ciudad, sus calles y transformando las vías principales", aseguró el alcalde Ernesto Orozco Durán.
Con este nuevo inicio de trabajos por parte de la Secretaría de Obras Públicas, continúa la atención para sectores como San Jerónimo (1.200 metros lineales), El Rocío y Gerizím (409 metros), también impactados por el programa de pavimentación urbana, financiado gracias al aporte de los vallenatos que cumplen con el pago de sus impuestos.