A las 8:30 de la mañana del sábado 12 de julio, los vecinos de Mareigua comenzaron a salir a sus puertas. La sonrisa en sus rostros, reflejaba el agradecimiento hacia el alcalde Ernesto Orozco quien llegó a inaugurar una obra largamente esperada: la pavimentación de la calle 64 entre carreras 25 y 23. El ambiente era de fiesta, la comunidad celebraba no solo el pavimento nuevo, este sector también recibió acueducto y alcantarillado, gestando así una nueva etapa para su barrio.
"Esto es un sueño cumplido. Pasamos más de 25 años anhelando el cambio y hoy por fin podemos caminar tranquilos, los niños pueden jugar sin peligro y nuestras casas ya no se llenan de polvo. Gracias al alcalde Ernesto Orozco y a todos los que hicieron esto posible", expresó con emoción Doña Clarisa Álvarez, habitante de Mareigua.
La intervención, en este barrio que pertenece a la comuna 3 incluyó cambio de redes de alcantarillado y rehabilitación de 200 metros de pavimento hidráulico, con un ancho de vía de 6,30 metros y andenes de 1,20 metros a cada lado. Además, se construyeron calzadas, bordillos, jardineras y espacio público en loseta, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas. Todo esto con una inversión superior a $514.371 millones, que hoy se traduce en bienestar y dignidad para los residentes del sector.
"Estoy contento de cumplir con la palabra de arreglar la ciudad": Ernesto Orozco
Tras compartir con la comunidad de Mareigua, el alcalde se desplazó al barrio Villa Fuente, donde lo esperaban con igual entusiasmo. En este sector se entregaron 280 metros lineales de pavimentación que mejoran la movilidad y devuelven la tranquilidad a cientos de familias que, por años, sortearon calles polvorientas y deterioradas.
"Estoy contento de cumplir con la palabra de arreglar la ciudad y con obras como estas lo estamos haciendo", dijo el mandatario.
El representante a la Cámara, Alfredo Ape Cuello, manifestó que Ernesto Orozco hace honor a su palabra cuando dijo el 2025 era el año de las obras: "Usted lo dijo y lo está cumpliendo. Lo felicito alcalde, vienen muchas obras para Valledupar y hoy es muy gratificante ver la felicidad de cientos de habitantes que esperaban a la alcaldía para ver pavimentadas sus calles y le tocó llegar a usted para hacerles realidad ese sueño".
La Alcaldía de Valledupar recuerda que estos logros son posibles gracias al compromiso ciudadano con el pago de los impuestos, así las inversiones llegan a cada rincón del municipio.