Logo Gov.co

​Funciones​

  1. Formular, elaborar, dirigir, difundir y ejecutar el Plan Sectorial de Cultura del Municipio de Vafledupar.

  2. Propender por el estudio, la conservación, difusión y restauración del patrimonio histórico y la memoria cultural del Municipio de Valledupar. 

  3. Adelantar los procesos culturales del municipio, mediante el rescate de las tradiciones folclóricas, religiosas, tradicionales y difundir a los artistas en el municipio. 

  4. Asistir al Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, en los asuntos relacionados con el Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico del Municipio y a los Curadores Urbanos cuando éstos lo requieran. 

  5. Fomentar la reflexión, el diálogo, la investigación y la difusión de las artes y el conjunto de los valores culturales locales, nacionales y universales dentro de la comunidad valduparense. 

  6. Propender por la actualización, sistematización biblioteca pública del Municipio de Valledupar, dotación general y gestión cultural, así como bibliotecas. 

  7. Idear, propender, gestionar y desarrollar mecanismos que faciliten la adecuada financiación de la cultura, identificando estrategias del orden local, regional, nacional e Internacional, fomentando en particular, una popularización de la cultura. 

  8. Organizar y enfocar actividades para el sector cultural en el municipio, acorde a las políticas trazadas. 

  9. Elaborar y coordinar la ejecución de proyectos culturales, programas nacionales del Ministerio de Cultura, Plan de Lectura y Bibliotecas, Cultura y Convivencia, música para la convivencia, entre otros. 

  10. Realizar la interventoría a los convenios culturales con entidades públicas o privadas. 

  11. Elaborar informes mensuales de actividades al Secretario de Despacho acordes al Plan de Acción de la Oficina. 

  12. Realizar convocatorias al sector poblacional relacionado con la cultura y elaborar base de datos e incluidos en los proyectos culturales a realizarse en el municipio. 

  13. Las demás que le asigne el Secretario de Despacho, acordes con la naturaleza, misión y competencias de la Secretaría de Educación y Cultura.